dilluns, 9 de maig del 2016

9 de Mayo:

Los medios de transporte:
Nos sirven para desplazarnos dentro de las ciudades, para ir de una población a otra y también para transportar productos.
Hay tres tipos de medios de transporte:
  • Marítimos: Van por el agua (Barco, velero)
  • Aéreos: Se mueven por el aire (Avión, helicóptero)
  • Terrestres: Pueden ir por carreteras o por raíles. (Coche, tren)
También lo pueden utilizar o muchas personas (autobús), o pocas (Taxi) o incluso una sola persona (parapente).
Pueden funcionar: con  motor o sin motor (funciona con la fuerza de los animales o de las personas).
Hay de dos clases:
  • Privados: Lo utiliza su propio dueño.
  • Públicos: Lo utilizan pasajeros que no son los propietarios.
Para que estos medios puedan circular necesitan las vías de comunicación (autopistas, carreteras, puertos, aeropuertos…)

Ventajas y inconvenientes:
Esta carretera sinceramente no tiene ninguna ventaja, todo son inconvenientes.
Los inconvenientes son varios como el más insoportable es su contaminación acústica, al estar dentro del poblado se hace más fuerte e insoportable. Esta carretera está en un mal sitio y los vecinos piden su traslación desde hace mucho tiempo.
Otro inconveniente es el de su tráfico, al estar tan transitada se provoca un conjunto de vehículos, y esto provoca una contaminación que solo desemboca al poblado, Oliva.
Hace poco hubo un accidente con un habitante de Oliva que ocurrió en esta carretera, este es otro inconveniente, es decir, otro caso para su traslado.
Poniéndome en el lugar del ayuntamiento, es un poco difícil trasladar una carretera tan importante a otro lugar, tal vez no tenga el mismo turismo.
Desde mi propia opinión y en la de mi compañera, esta carretera nacional es de muy buen uso, pero está deteriorando a nuestra localidad, tanto generalmente como prácticamente.

Nos ha faltado poner:
- La importancia respectiva de cada uno de los medios.
- Las características.

1 comentari:

1. Correcte, aquesta era la tasca d'hui. En tot cas, aquesta informació cal que després, a l'hora de fer el producte final, la pugau utilitzar de la millor manera possible.

ResponElimina